jueves, 10 de febrero de 2011

Chile

Es una habitación bastante grande; el hostal en el que me estoy quedando es una casa antigua, el techo es alto y los ambientes amplios, pero pese a las dimensiones del lugar, el cuarto queda chico ante la cantidad de gente que lo compartimos. Somos unas quince personas, el lugar está tan superpoblado que algunos incluso duermen abajo de las camas o sobre el ropero. La situación, por mas que refleje incomodidad, está lejos de ser tal, todos estamos contentos de estar ahí... creo, ya que no tengo muy claro quienes son los otros, solo logro reconocer a unos pocos amigos que duermen en los colchones que rodean al mío.

El sol cae y hay que apurarse, hay que llegar al evento (que no se realmente que es); como de costumbre todos se retrasan. Salimos en grupo a la estación de metro mas cercana, pero me olvide de mi Bip! así que tengo que comprar una nueva. La cajera me aclara que si es la segunda vez que la saco me sale mas barata:
-Si, ya tengo una pero me la olvide. -Le digo.
-Ok, dame el número de tu otra tarjeta. -Responde.
-No lo se, la deje en Uruguay.
-Bueno, no importa.
Le pago la nueva Bip! con dos mil pesos chilenos y le digo que con el cambio me cargue el saldo de la tarjeta.

Ya subiendonos al metro vemos llegar un grupo de personas vestidos de escolares, que extrañamente en Chile también usan túnica blanca y moña azul. Alguien nos hace saber que se trata de un flashmob y seguimos viaje.

En mitad del recorrido mi cuerpo comienza a flotar, una luz me ilumina y todo al rededor se pone gris. Me doy cuenta de que se trata de un sueño y empiezo a volar sobre mi entorno vacío y monótono... entonces despierto. Estoy en el metro, aun rodeado de los "escolares", y le comento a mi compañera de asiento (que no reconozco):
-Esto es raro, estoy soñando y acabo de tener un sueño dentro del sueño.

...entonces despireto.

5 comentarios:

  1. Pensé en titular el sueño "inception" pero supuse que muchos no entenderían la referencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!
    MAthi!
    _Carlos CAstro

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, re inception mal! jajaja, que bueno! tenes sueños copados bo!

    ResponderEliminar
  4. Te envidio. Yo no soy de darme cuenta que estoy en un sueño y mucho menos soñar que sueño ¬¬ lo mío es fantasía pura jaja
    "el trompito siguió girando" jaja tal cual

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderEliminar