miércoles, 16 de diciembre de 2009

FBI


El FBI no es fácil de evadir, aunque en mi ingenuidad creo que si. Ni si quiera se porque me persiguen realmente, pero no voy parar a preguntarle a la jefa de la operación: "Señora: ¿sería tan amable de decirme porque me persiguen y me apuntan con esas miras láser tan insistentemente?" O sea, el sueño ya estaba empezado cuando lo enganché, así que seguramente algo hice, y no es momento de averiguarlo, simplemente me voy a dedicar a seguir a mis otros compañeros de la mafia... ¡Ahí está! ¡Somos la mafia! ¡Por eso nos persiguen!... bueno, una incógnita menos, ahora a seguir corriendo. ¿Pero qué hacen? Nos estamos escondiendo en un galpón del puerto, esto no es muy inteligente, si la señora del FBI (que por cierto, sus 30 y pocos años, sus curvas pronunciadas y su uniforme negro ajustado al cuerpo la hacen ver muy bien) vio alguna vez en su vida una película de mafiosos, sabe perfectamente que nos esconderemos en un galpón del puerto. El galpón está lleno de cajas, en el medio hay un camión militar detenido; sobre la pared del fondo, que en realidad son enormes compuertas, hay dos lanchas estacionadas en una especie de pequeño muelle interno que se comunica hacia el mar a través de esa gran abertura que ahora está completamente cerrada. Ya es tarde para pensar en esconderse en otro lugar, estoy atrás de la rueda del camión, y puedo ver como en la otra punta del galpón le dan captura a un compañero que intentaba esconderse en una lancha, es cuestión de segundos para que... miro hacia arriba y ella está ahí, con su mirada fija sobre mi, apuntando e indicándome que ponga mis manos atrás. Si esto fuera GTA hubiera aparecido un gran cartel de BUSTED.

No se como salí de la cárcel, pero necesito empezar una nueva vida, ya tengo mi destino fijado: me voy al sur de Egipto. Antes de partir noto que mi perra es capaz de cambiar el color de su pelo para camuflarse, me parece algo curioso pero no es gran cosa; me voy.

La arquitectura del sur de Egipto se parece demasiado a la de la China imperial, si no fuera por detalles escasos, como algunos obeliscos, pirámides y esfinges de poco tamaño, creería que estoy en China. Bajo una montaña por un sinuoso camino, también desciende un violento curso de agua con mayor o igual sinuosidad pero en ningún momento se interpone en el recorrido, lejos de entorpecer el paso, hace mas agradable el descenso. Me acompañan mi madre y una prima, vamos apreciando el paisaje y viendo afiches turísticos colocados al costado del camino a medida que bajamos.

Estoy yendo a trabajar, alcanzo a ver mi lugar de trabajo aunque todavía no estoy cerca, es una especie de liceo. Al llegar me despido de mis acompañantes, cruzo las puertas automáticas de vidrio y saludo a la recepcionista, tomo el primer pasillo a la izquierda, saludo a todos con quien me cruzo, sigo hasta el final y doblo a la derecha. Me adentro en la segunda puerta sobre el lado izquierdo, la clase ya empezó, llegué tarde. En la tele que está al lado del pizarrón ya está rodando una documental de vaya uno a saber que acontecimiento histórico. Me apuro a tomar asiento y a disculparme por la llegada tarde. Al mirar a mi alrededor todos son viejos compañeros de clase o de antiguos trabajos, estoy teniendo una clase de historia con mi pasado, cuanta ironía, y eso que pensaba que estaba yendo a trabajar...

10 comentarios:

  1. empiezo a sospechar que dormís cerca de 23hs por día. o sino mi subconsciente es muy retardado y me hace soñar pelotudeces.

    ResponderEliminar
  2. No siempre me acuerdo de lo que sueño, o no me acuerdo con tanta precisión, pero cuando me acuerdo es porque se fue al carajo el sueño.

    Y eso que no escribí todo lo que recordaba para no hacerlo demasiado largo, la parte de como descubrí que mi perra era capaz de camuflarse es bastante mas larga :P

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo quiero saber cómo se camuflaba tu perra!!

    ResponderEliminar
  4. te falto la parte en que te fumaste o te diste con algo...loco no te acordas??? porque la "psicodelia" de tu perradebio estar alucinante..... ACORDATE!!! EL PUEBLO Y TU VIDA REAL LO QUEREMOS SABER!!!!....jajaja

    ResponderEliminar
  5. tengo que guardarme algo para el libro...

    ResponderEliminar
  6. que feo eso de querer sacarle el protagonismo a Cesar...

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, que nice, yo nunca sueño nada, soy un embole

    ResponderEliminar
  8. Che, si seguís con problemas con el FBI podés hablar conmigo, yo ya hice contacto con ellos una vez y fue big deal para mi, jej, así que no me jodería hacerlo de nuevo.
    Saludos, FABRO.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero saber la historia de tu perra! Fue lo que más me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo dije, esas cosas que la gente se queda con las ganas de saber las voy a contar en mi libro del cual aun no tengo el título... Sueños de una noche de ver anos... no estaría mal

    Y Fabro: ahora que dejé la mafia espero que el FBI no me siga hasta el sur de Egipto (?)

    ResponderEliminar