jueves, 24 de diciembre de 2009

Rosenberg


Diciembre me ha hecho notar que en las noches en las que me duermo tras haber ingerido alcohol (5 de las últimas 6 noches), los recuerdos de lo soñado tienden a ser nulos, pero la última noche solo tome un refresco cola (que no es auspiciaste del blog y por eso no lo nombro), y todo volvió a la normalidad:

Necesito cambiar dolares, haber venido a una agencia de cobros (que tampoco es auspiciante) es algo totalmente coherente. Con mis dolares en la mano salgo a la calle, mas precisamente General Flores, y me adentro en un negocio cercano: una juguetería. La decoración es un tanto minimalista, en las repisas apenas se ven juguetes, debe ser por la proximidad de la Navidad. En un salón apartado, pero dentro de la jugetería, me encuentro con Joel Rosenberg en actitud sospechosa, se está guardando, entre la ropa, juguetes hechos de madera.

-¡Joel!- Grito al darme cuenta -¡Sos cleptómano!
-No.- Responde tajantemente -Solo lo hago con juguetes y agua oxigenada.
-Ah...- Por alguna razón la respuesta me parece coherente.

Decido acompañar a Joel (o el decide acompañarme a mi, eso no lo tengo claro). Tomamos General Flores rumbo al Palacio Legislativo y en una cebra vemos dos hombres tirados sobre sus espaldas, están en medio de algún tipo de manifestación artística, pero no nos detenemos, seguimos nuestro rumbo. Al llegar al Palacio noto que está rodeado por un inmenso parque con frondosa vegetación e incluso cursos de agua, una imagen como esa solo puede ser descrita de la forma que se merece en un relato griego. Se nos acerca alguien que parece ser amigo de Joel, el primero invita a éste último a que lo persiga e inmediatamente sale corriendo a una impresionante velocidad. Pero Joel no se queda atrás, reacciona al instante y se lanza al acecho; la situación me resulta lo suficientemente curiosa como para querer saber de que se trata todo eso, así que también me lanzo a correr sorprendiéndome a mi mismo por la velocidad que alcanzo, soy tan rápido como ellos. En un barranco Joel le da captura al, para mi, desconocido y los dos ruedan de forma espectacular hasta quedar tendidos en el pasto. Sin aparente dolor ambos se ponen de pie y comienza una batalla de golpes y espectaculares movimientos, el ritmo y vigor del enfrentamiento hace que la lucha se desplace hacia las puertas del Palacio Legislativo y ahora ambos visten armaduras doradas, el extraño porta la del signo de Aries, la de Joel no logro reconocerla. Yo intento separarlos con la ayuda de mi armadura plateada, pero es inútil, paso desapercibido y resulto muy golpeado, mi barra de energía (de esas que aparecen en los juegos de lucha) casi se agota, apenas se ve el color rojo que esta llegando al final así que tengo solo una oportunidad, concentro toda mi energía y les lanzo un ataque incandescente que logra detenerlos.

... Al parecer el alcohol aún está haciendo efecto en mis sueños, pues solo hasta ahí recuerdo.

12 comentarios:

  1. ¡¡Buenísmo!!
    El simple hecho de que Joel esté en tu sueño da para contarlo.
    Una vuelta soñé que hacía panqueques con el Borres/Sueco Leiva.

    ResponderEliminar
  2. hace unos días me acorde de tu blog, porque recorde lo que habia soñado con lujo de detalle, y lo mejor fue que me hacia amiga de Daisy Tourné e ibamos a ver a La Chancha.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que está de moda soñar con la farándula local

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la palabra "Frondoso".
    No me gusta eso de poner las letras para mandar el mensaje.
    Y el sueño no sabría como interpretarlo, pero: otra vez te dormiste escuchando la radio?
    Saludos, FABRO.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no escucho a Joel, no se porque soñé con él la verdad... y pide escribir una palabra para poder comentar en el blog? yo también odio eso... pero se supone que lo había desactivado

    ResponderEliminar
  6. Aparece después de que mandás el comentario, no se, es raro.
    Y anoche soñé algo bastante raro, de eso estoy seguro porque cuando me desperté dije "tengo que comentárselo a alguien", pero ahora ya no recuerdo qué fue.
    Saludos, FABRO.

    ResponderEliminar
  7. Los relatos griegos no tienen mucha descripción, al contrario, se basan en hechos porque las descripciones se perdieron al ser tradiciones orales. Este es un comentario válido si esa comparación la hiciste fuera del sueño, cuando te pusiste a escribirlo. Si lo pensaste EN el sueño, no tengo nada para decir, quién soy yo para andar discutiendo con tu Ello.

    Vai de guei, qué bien estructurados que están tus sueños. Los míos son totalmente incoherentes.

    ResponderEliminar
  8. En realidad en el sueño pensé que se parecía mucho a un paisaje griego... no pense en los relatos pero supuse que los griegos serian buenos relatando sus paisajes :P

    y en realidad no todos son estructurados, en el sueño del laberinto nada tenia que ver con nada

    ResponderEliminar
  9. Y los griegos mucho paisaje no tenian para relatar !!!

    ResponderEliminar
  10. Anoche (hace un rato) soñé que quería hacer que un amigo viera Two Girls One Cup y quería grabarlo viéndolo. Y ta, se me complicaba un cacho encontrar el programa para grabarlo, encontrar el video y mostrarle el video siendo que por alguna razón estaba mi abuela al lado de él.
    Solo quería contarlo antes de que me olvide.
    Saludos, FABRO.

    ResponderEliminar
  11. Bue, anoche soñé con la gente de Grey's Anatomy (no se por qué, hace años que no lo veo).
    Estaban en una especie de teatro o cine o lo que sea. No se si estaban recibiendo una charla o algo, pero era también como una especie de fiesta o cena de gala.
    En eso "la cámara" sigue a uno (O'Maley o como se escriba) que sale y está todo como molesto, no se por qué.
    Y ahí ves a la gente que está laburando ahí, entre ellas una "moza" media gordita que está limándose las uñas.
    En eso entra todo el mundo (incluido el tipo de Grey's) y la llaman a la gorda y (en una clásica movida de "vos no sos de nosotros") después de pedirle uno para oler su mano (vaya a saber uno por qué) saca un arma y le empieza a disparar, con lo que el tipo de Grey's se esconde atrás de la gorda mientras le disparan y después sale corriendo hacia la audiencia, donde empieza a gritar "todos abajo, todos abajo". Él se tira en una parte de las butacas y empieza a decir "I don't wanna die, I don't wanna die" (no recuerdo si los otros diálogos estaban en inglés o español) y ahí entran los otros "terroristas" y empiezan a sacar a todo el mundo del lugar y por ahí es que me desperté.
    Raro, en general no me acuerdo de lo que sueño.
    Saludos, FABRO.

    ResponderEliminar
  12. Ja, que buen sueño Fabro, son geniales esos... yo últimamente no me estoy acordando de lo que sueño, mi memoria esta atentando contra mi blog :P

    ResponderEliminar